domingo, 5 de octubre de 2014


Relación entre Probabilidad y Salud 





La probabilidad se relación con las ciencias de la salud, ya que mide la frecuencia con la que ocurre un resultado, para sacar conclusiones acerca de experimentos realizados, como el estudio de la eficacia de los fármacos y el aclara miento de los factores de riesgo de los mismos, así como también el grado de enfermedades y sus múltiples causas. La probabilidad nos da a conocer como se debe tratar ciertos casos en términos generales, ya que da herramientas que nos permiten conocer por anticipado los posibles resultados de un determinado problema. 


La probabilidad es un elemento indispensable para los profesionales, asimismo permite, no solo tener fundamentos lógicos y creíbles acerca de enfermedades, fármacos, diagnósticos etc. Sino también que nos sirve para llevar un control de enfermedades y a la vez prevenirlas. Desde esta perspectiva, los profesionales de la salud siempre buscan ayudar a sus pacientes .Ademas es un método que nos permite analizar datos verdaderos, que se obtienen de un proceso de estudio comparativo y podemos escoger lo mejor para los pacientes, satisfaciendo sus necesidades.

Por otra parte es importante resaltar que la probabilidad ha evitado muchas muertes en todos los campos de las ciencias de la salud, por esa razón es de gran utilidad y con ella se ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario